Rutina para cuidar la piel del rostro

Rutina para el cuidar la piel

¡Una piel hermosa comienza con un buen cuidado!

La rutina para cuidar la piel del rostro es más que una rutina, es un estilo de vida que se ha convertido en un fenómeno global, basado en una piel sana, radiante y respaldado por décadas de avances científicos.

No se trata de tener una cantidad de productos, sino de tener los productos correctos que hacen las cosas correctas y usarlos en el orden correcto.

El objetivo de la rutina para cuidar la piel del rostro es que tu piel funcione de la mejor manera posible, y también nos ayuda a solucionar problemas  en cualquier área en la que desees trabajar. Por ejemplo: líneas de expresión, manchas, acné, etc.

Las rutinas para cuidar la piel del rostro son una oportunidad para notar cambios dentro de ti.

He reunido los pasos y los productos exactos que debes utilizar en la rutina para cuidar la piel del rostro según tu tipo de piel.

En caso de que no sepas porqué es importante el cuidado de la piel y a que tipo de piel perteneces, te invito a que revises este articulo ¿Es importante el cuidado de la piel?

Básicamente, espero poder ayudarte a definir tu rutina para cuidar la piel del rostro desde tu a.m. y p.m.

La rutina para cuidar la piel del rostro consta de 5 pasos principales:

Desmaquillar- Limpiar  -Tonificar -Hidratar-Tratar

Desmaquillar

Es  muy importante retirar el  maquillaje antes de irse a la cama, ya que puede causar daños extensos en la piel durante la noche, por ejemplo:

Acné

Dormir con maquillaje bloquea los poros de la piel, lo que a su vez conduce al acné. Los químicos en el maquillaje causan que los poros se infecten e inflamen.

Problemas oculares

Desmaquillar los ojos es muy importante si no desea sufrir irritación ocular, reacciones alérgicas, infecciones y caídas de pestañas.

CUIDAR LA PIEL DEL ROSTRO OJO IRRITADO

Acelera el envejecimiento

Cuando duermes con el maquillaje, tu piel no puede respirar y ralentiza el proceso de renovación. Además, los productos químicos en su maquillaje pueden provocar un estrés oxidativo que ataca su piel con radicales libres. Esto disminuye la producción de colágeno haciendo que tu piel envejezca más rápido.

Irritación en la piel

Si tiene la piel sensible, debe quitarse el maquillaje antes de dormir, todos los días.

Los químicos en su maquillaje pueden causar estragos en su piel, lo que lleva a manchas rojas e irritadas.

La piel se renueva mientras duermes, y cuando te duermes con el maquillaje, evitas que eso suceda.

La piel deja de respirar y los signos de fatiga aparecen lo suficientemente pronto.

Los residuos de maquillaje y las sustancias que componen su maquillaje también causan muchas imperfecciones en la piel, cuando se dejan durante horas y horas durante la noche.

Por eso es importante usar un buen desmaquillador antes de irse a la cama y luego humedecer su rostro para ayudar a que su piel respire bien.

Me encanta recomendarles este desmaquillante de ojos y labios de la marca ARTISTRY.

El desmaquillante cuenta con una nueva fórmula dual que ofrece un rendimiento fuera de serie y una protección superior para la piel.

ls Ligero y suave con la piel, pero lo bastante poderoso como para eliminar el maquillaje resistente y a prueba de agua.

Sus ingredientes hidratantes y acondicionadores de primera calidad ayudan a cuidar la delicada zona alrededor de los ojos, al tiempo que mantienen tus labios suaves, tersos y flexibles.

Limpiar

Nuestra piel entra en contacto con contaminantes ambientales, suciedad y otros factores cada día que deben eliminarse con cuidado.

Te recomiendo que te laves el rostro dos veces al día, por la mañana y por la noche, para evitar los poros obstruidos, la opacidad y el acné.

Tónico

El tónico contiene líquidos especiales que brindan una inyección extra de nutrientes, ayudando a que los otros productos se absorban mejor, al mismo tiempo que equilibran su tez.

El método de aplicación tradicional es humedecer una almohadilla de algodón y pasarla sobre tu rostro.

La mayoría de las fórmulas se pueden usar por la mañana y por la noche, pero es posible que desee usar aquellas con ácidos exfoliantes solo por la noche o cada dos días.

Tratar

Los sueros, esencias iluminadoras y vitamina c son poderosos aliados de la piel.

Están llenos de dosis concentradas de ingredientes activos, estos elixires pueden mitigar una serie de problemas, desde manchas oscuras hasta arrugas.

Incluso si no tienes ningún problema específico, todos necesitan un suero antioxidante general en la mañana para protegerte de los agresores diarios, para manejar problemas específicos, busque estos productos:

-Ácido hialurónico para sellar la hidratación y fortalecer la función de barrera (la capa superior de su piel) para evitar la pérdida de humedad.

-La vitamina C ayuda a iluminar la piel opaca y disminuye las manchas oscuras con el uso continuo.

-Retinol, vitamina B3, péptidos para estimular la producción de colágeno y elastina, proteínas en el cuerpo que ayudan a prevenir las líneas y la flacidez de la piel.

-El gel de hamamelis es para calmar el enrojecimiento y la irritación al disminuir la inflamación y mejorar el acné con sus efectos antimicrobianos.

Hidratante

La función más básica de una crema hidratante es hidratar y suavizar la piel.

Las hidrantes ayudan a prevenir la pérdida de agua a través de las capas externas de la piel.

La piel pierde naturalmente la capacidad de retener la humedad a medida que envejecemos y las actividades diarias, como el lavado, pueden eliminar los hidratantes naturales de la superficie.

¿Qué significa no comedogénico para cuidar la piel del rostro?

Si un producto dice que no es comedogénico, significa que no debe obstruir los poros ni desencadenar el acné, ya sea mediante la oclusión de la piel, el bloqueo de las glándulas o la irritación del folículo piloso.

Algunos ingredientes comedogénicos conocidos son el aceite de coco y la manteca de cacao.

Por lo general, cuantos menos ingredientes tenga un producto, más fácil será determinar si causará alguna reacción.

Protector solar

El protector solar es, sin lugar a dudas, el producto más importante para el cuidado de la piel.

El uso diario y constante de protector solar ayuda a prevenir el desarrollo de líneas finas y arrugas, imperfecciones de la textura y cambios en la apariencia de los poros a lo largo del tiempo. Más importante aún, el uso diario de protector solar puede ayudar a prevenir la formación de ciertos cánceres de piel.

Dale tiempo a la piel

Necesitas tiempo para cosechar los beneficios, los resultados solo se ven a través del uso constante.

Es importante que intentes usar un producto durante al menos seis semanas, una o dos veces al día, para notar una diferencia.

Es importante que tengas presente que los resultados solo se ven a través del uso constante.

En general, intenta usar un producto durante al menos seis semanas, una o dos veces al día, para notar una diferencia.

Fuente