Depilación Láser: Sus Verdades

Depilación láser, todo lo que deberías saber.

A través de la evolución, el humano ha modificado su apariencia.

Muchas personas consideran que los vellos del cuerpo son molestos y poco estéticos; sin embargo, los vellos cumplen diferentes funciones en el cuerpo humano.

En la antigüedad, los vellos corporales se llevaban con orgullo y naturalidad en la piel, porqué cumplían un papel protector ante las infecciones, alergias, insectos y las condiciones climáticas.

Afortunadamente la tecnología ha avanzado y actualmente existen láser que proveen una solución segura, asequible y rápida

Antes de una depilación láser:

A través de la evolución, el humano ha modificado su apariencia. Depilación láser.

Antes de hacerte una depilación láser es necesario que evalúes diferentes aspectos médicos.

Hoy en día hay muchos establecimientos en los que se ofrece depilación láser e incluso rellenos faciales sin tratamiento médico. ¡Peligroso!

Esto puede afectar gravemente la salud del paciente y también puede tener consecuencias negativas permanentes. ¡Mucho cuidado!

Lo primero que deberían hacer las mujeres interesadas en la depilación láser es consultar a un médico para que les ayude a tomar la decisión adecuada y así evitar accidentes.

No solamente las recomendaciones de un médico son fundamentales, sino también el seguimiento del médico durante el proceso de la depilación láser o cualquier procedimiento estético.

Además es recomendable no exponerse al sol, los expertos recomiendan hidratar bien la zona antes y después de la sesión de láser.

Es recomendable también usar activos hidratantes como la glicerina, y recuperadores de la piel como las ceramidas y la alantoína, y antiinflamatorios como el aloe vera, durante los 3-4 días posteriores a la depilación láser.

Atención: La depilación láser no debería aplicarse en el área de las cejas, ya que puede resultar nocivo para los ojos.

¿Cuántas sesiones puede necesitar una persona en la depilación láser?

Con cada sesión van aumentando las zonas libres de vellos, hasta que finalmente desaparecen todos. Depilación láser.

Gracias a la evolución de la tecnología, tenemos la depilación láser, que nos ayuda a eliminar todo proceso largo y doloroso como chuchillas, ceras y cremas depilatorias, que sólo tienen efectos a corto plazo.

Desde la primera sesión de depilación láser se empieza a notar que algunos vellos empiezan a crecer y se caen rápido y eficaz.

Con cada sesión van aumentando las zonas libres de vellos, hasta que finalmente desaparecen todos.

Es difícil determinar desde el principio del tratamiento cuantas sesiones puede necesitar una persona.

Aspectos como las hormonas, el color de la piel, los tratamientos del sistema endocrino, entre otros factores, pueden influir en el éxito de la depilación. Todo depende las necesidades y características de la persona.

Es importante que tengas presente que el ciclo del vello cambia de acuerdo a la parte del cuerpo que se esté tratando, por lo que es recomendable que las sesiones de depilación láser se distancien entre cuatro y siete semanas para evitar quemar el folículo del vello en el mismo ciclo.

¿Es un método seguro?

Los resultados son permanentes, siempre y cuando la persona sea disciplinada con las indicaciones a seguir y se realice las sesiones cuando se le aconseja, en función del ciclo del vello.

Ten presente que la depilación láser puede ocasionar daños en la piel, como quemaduras, manchas, irritaciones o cicatrices, si la técnica de depilación láser no ha sido bien aplicada.

La mejor manera de evitar problemas es asegurándose de que el personal que maneja las máquinas y el procedimiento, éste totalmente certificada para ello y que haya un médico realizando un seguimiento.

Siempre hay un riesgo de que se produzcan quemaduras, que, generalmente, son superficiales y no son graves. Si la quemadura te provocara ampollas deberías acudir a un centro médico. Recuerda siempre realizar procedimientos en manos de expertos para evitar complicaciones.

¿Es un tratamiento doloroso?

La depilación láser es un tratamiento altamente tolerado.

La depilación láser es un tratamiento altamente tolerado.

En casos de mucha sensibilidad se puede aplicar una crema anestésica local para evitar molestias, pero es bastante molesto de utilizar porque debes aplicarla alrededor de una hora antes de la sesión y cubrir la zona con un plástico pero puede ayudarte mucho para la sensibilidad.

Cuando te aplican el láser es normal que sientas una sensación de pinchazos durante las dos o tres primeras sesiones.

A partir de la cuarta sesión, los ligeros pinchazos son perfectamente tolerables.

De todas formas, arrancar el vello con cera tampoco resulta agradable, es muy muy doloroso.

Fotodepilación Vs.Depilación Láser:

La diferencia radica en el tipo de luz empleada.

Depilación láser:

Es mucho más precisa. El equipo láser aplica una luz monocromática (de un solo color) de manera que esta luz es más fácil de absorber por la melanina.

El láser tiene una luz que se desplaza en línea recta y que se absorbe con mayor precisión. Al ser más precisa, se protege el tejido de alrededor y afecta sólo a la melanina.

Es decir, va directo a la raíz del vello, la luz no se dispara a otras zonas de la piel. El láser es más puntual, eficiente y preciso.

Fotodepilación:

Su principal inconveniente es que puede causar quemaduras e irritaciones.

La luz es de carácter policromático (de varios colores) y la luz se mueve en todas las direcciones con distintas longitudes de onda.

Es decir se absorbe en todas las zonas de la piel, por lo que el folículo del vello no es atacado directamente.

Es un tratamiento más lento, y necesita de más sesiones porque no es tan efectivo; en principio la única ventaja que tiene es que es más adaptable a los tipos de piel y vello.

Nota: para evitar los riesgos de la fotodepilación, no se puede estar en ningún otro tipo de tratamiento dermatológico.

¿La depilación láser es definitiva?

Cuando hemos eliminando todo el vello que la paciente tenía, lo normal es que no quede pelo  y por lo tanto la depilación es permanente para toda la vida.

Si queda algo de pelo residual puede brotar al cabo de mucho tiempo y con uno o dos repasos sería completa.

Cuando la depilación láser es en el rostro, es más complicado hablar de depilación definitiva.

En el rostro tenemos vello en estado latente en mucha mayor cantidad que lo que se ve a simple vista.

El vello en estado latente puede no activarse a lo largo de la vida o puede activarse, por eso no podemos hablar de depilación para toda la vida en esta zona.

Esto mismo ocurre en las zonas andrógeno-dependientes, es decir, que su crecimiento depende de las hormonas. Esto significa que, aunque se elimine el vello presente en el momento de la depilación, no se puede evitar que salga más en el futuro.

Algunas zonas andrógeno-dependientes son el escote,la línea alba y región lumbar. Aquí quizás sea necesaria alguna sesión adicional de mantenimiento.

¿Qué zonas son las que más se depilan con láser?

Las más populares son las axilas, las ingles y las piernas, pero otras zonas como la línea alba, vello facial, etc. También muy comunes.

Las más populares son las axilas, las ingles y las piernas. Depilación láser.

Teniendo todo esto en cuenta, cabe hacer una clara recomendación: es súper importante elegir la clínica adecuada para la depilación láser.

Asegúrate de que dispongan de la tecnología más avanzada y que sea manejado por personal calificado y con supervisión médica. Recuerda pedir todo tipo de información antes de comprometerse al tratamiento.

 

 

Fuente

error: Content is protected !!