Documental de Michelle Obama: Sus revelaciones secretas

El nuevo documental de Michelle Obama se llama ‘Mi Historia’, en inglés sería ‘Becoming’.

Michelle Obama es el centro de atención en un documental que Netflix lanzó hace poco.

En el documental de Michelle Obama podemos revivir los momentos más emocionantes e impactantes de la vida de la ex primera dama y su familia.

Es un documental muy conmovedor porque por primera vez tras dejar la política, Michelle por fin siente que vuelve a ser ella misma. Recuperó su verdadera esencia.

El documental se centra en la gira que hizo con su equipo, recorriendo 34 ciudades durante varios meses cuando estaba presentando su libro.

El libro vendió más de dos millones de copias en sus primeras dos semanas en Estados Unidos.

Ver Libro

Es una mujer digna de admirar. Fue la primera primera dama afroamericana de los Estados Unidos. Madre, autora e icono de moda.

Michelle Obama es una mujer revolucionaria, fuerte, decidida y sobretodo es una mujer con un gran corazón.

Durante su vida ha hecho mucho trabajo social. Siempre ha luchado por la igualdad de género, los derechos femeninos y el racismo.

Fuente: Tomado de @michelleobama

Su propósito de vida es apoyar a las personas para que estén en un cambio continuó, especialmente apoya a las familias militares vulnerables, a los niños y jóvenes para que lleven una vida más saludable e integra con valores y principios adecuados.

Ella influencia en todos los corazones de quienes la escuchan con sus increíbles palabras llenas de amor, motivación y  sabiduría.

En el documental ‘Mi Historia’,muestran historias y enseñanzas muy valiosas sobre las personas increíbles que Michelle conoció después del lanzamiento de su libro.

Fuente: Tomado de @michelleobama

Descendiente de esclavos:

En su documental dice: Soy la ex primera dama de los Estados Unidos y también soy descendiente de esclavos.

En el documental de Michelle Obama, ella destaca la importancia de mirar hacia adelante recordando nuestras raíces pero sin estancarse en el pasado.

Michelle dice que su misión era romper con ese paradigma y demostrar que las personas de raza negra también pueden lograr todo lo que se propongan.

Michelle Obama nació en la bendición de una familia humilde ubicada en un barrio obrero de Chicago.

Documental de Michelle Obama. Su infancia fue muy humilde.
Fuente: Tomado de @michelleobama

Es descendiente de un esclavo nacido en Carolina del Sur. Su valiente madre es Marian Shields Robinson, y su grandioso padre Fraser Robinson.

El padre de Michelle fue trabajador del departamento de Servicios Hidráulicos del Ayuntamiento de Chicago.

Su padre murió por una enfermedad degenerativa conocida como esclerosis múltiple.

Ella creció con el ejemplo de su madre y su hermano mayor. Crecieron con el amor y la disciplina necesaria para que pudieran adquirir la educación que sus padres no pudieron tener.

Su padre, a pesar de la enfermedad degenerativa, nunca dejó de trabajar para poder sacar adelante a la familia y que sus hijos pudieran lograr su propósito de vida.

Su padre, a pesar de la enfermedad degenerativa, nunca dejó de trabajar. DOCUMENTAL DE MICHELLE OBAMA
Fuente: Tomado de @michelleobama

Michelle, desde muy joven se propuso no defraudar nunca a su padre. Hacerlo sentir orgulloso era parte de su felicidad.

En múltiples ocasiones  sus padres le enseñaron a mantener una visión positiva ante las diferentes adversidades de la vida.

Nuestro romance:

Los Obama se conocieron en 1989, cuando ambos ya eran abogados.

Michelle revela que cuando conoció a quien se convertiría en su esposo, no quedó muy impresionada.

A medida que iban conociéndose, terminó cediendo a los piropos románticos del joven abogado.

Un día salimos y nos detuvimos a comer un delicioso e inolvidable helado, él percibió que yo estaba comenzando a ser más abierta. El avanzó con suavidad, sólo se inclinó para darme un beso. Y eso fue todo lo que hacía falta, realmente. Desde ese beso en adelante, fuimos por siempre inseparables. Yo fui su chica y el mi chico por siempre y nos casamos dos años después, en 1992.

Yo fui su chica y el mi chico por siempre y nos casamos dos años después, en 1992. DOCUMENTAL DE MICHELLE OBAMA.
Fuente: Tomado de @michelleobama

En el documental de Michelle Obama también se revela que aunque tienen una relación maravillosa, ella y Barack hacen constantemente terapia de pareja.

Michelle dice «Las terapias fueron una de las maneras en que aprendimos a dialogar sobre nuestras diferencias».

«Aprendí sobre mí que mi felicidad dependía de mí, y empecé a hacer más ejercicio, y empecé a pedir ayuda. No sólo de él, sino de otra gente. Dejé de sentirme culpable. Conozco demasiadas parejas jóvenes que pasan dificultades y que piensan que debe de haber algo malo en ellos. Y quiero que sepan que Michelle y Barack Obama, que tienen una relación increíble, y que se aman mutuamente, nosotros trabajamos en cuestiones de nuestro matrimonio. Y recibimos ayuda para nuestro matrimonio cuando lo necesitamos».

Estas fueron sus palabras durante el documental.

Momentos difíciles de racismo:

Desde hace muchos años Michelle Obama sabe lo que es ser insultada por el color de su piel. DOCUMENTAL DE MICHELLE OBAMA.
Fuente: Tomado de @michelleobama

Desde hace muchos años Michelle Obama sabe lo que es ser insultada por el color de su piel.

Durante su paso por la Casa Blanca Michelle Obama ha hecho grandes obras sociales en contra del bullying y ha sido gran fuente de inspiración para las mujeres del mundo.

Aquí podrás conocer algunos de los insultos más dolorosos que ha recibido Michelle Obama por ser la primera mujer afroamericana en ocupar la Casa Blanca como Primera Dama.

La mayoría de estos comentarios racistas vinieron de ciudadanos comunes y corrientes y algunos otros de celebridades importantes en la industria.

Más del Documental de Michelle Obama

1. Cuando Michelle deseaba iniciar sus estudios universitarios, algunos profesores le dijeron que ella no tenía la capacidad suficiente para aspirar asistir a la Universidad.

Fue un momento muy doloroso para ella pero su disciplina, carácter, valentía y fuerza de voluntad inculcados por sus padres desde pequeña, la llevaron a lograr su sueño. Aunque tenía serios obstáculos, ella logró clasificar en dos universidades soñadas: Princeton y Harvard.

Ella manifestó su pasión hacia las cuestiones relacionadas con la materia social, graduándose como profesional en Sociología y Derecho.

cuando la madre de su compañera de cuarto de la universidad, exigió que cambiaran a su hija de habitación porque Michelle era negra. Documental de michelle obama.
Fuente: Tomado de @michelleobama

2. Otro momento difícil para ella fue cuando la madre de su compañera de cuarto de la universidad, exigió que cambiaran a su hija de habitación porque Michelle era negra.

3. Una revista muy reconocida desató una controversia internacional al publicar una portada muy llamativa en referencia a Michelle Obama, con un photoshop donde la primera dama estadounidense aparece como una esclava con un pecho al aire. ¡Qué falta de respeto!

La revista se defendió y dio su explicación, pero la controversia ya había sido sembrada en el mundo. La revista hizo que se desataran muchas críticas en contra de ellos por ser racistas.

4. Una polémica presentadora reconocida, también parece que se extralimitó cuando dio a entender, que por su apariencia, Michelle Obama parecía un transgénero.

5. Otro presentador reconocido en la industria perdió su empleo por realizar un comentario racista en contra de la primera dama.

Otro presentador reconocido en la industria perdió su empleo por realizar un comentario racista en contra de la primera dama. DOCUMENTAL DE MICHELLE OBAMA.
Fuente: Tomado de @michelleobama

El presentador dijo: Ojo, ustedes saben que Michelle Obama parece del elenco de ‘El planeta de los simios’, de la película.

Más del Documental de Michelle Obama

6. Una maestra en Atlanta subió a Facebook comentarios racistas acerca de un artículo de Michelle Obama publicado en una revista.

La maestra escribió en su muro “pobre Gorila. ¿Cómo va a funcionar en el mundo real cuando no tenga ya sus lujosas vacaciones pagadas? Debe enfocarse en hacerse un cambio de imagen total, particularmente en el pelo, en vez de estar planeando vacaciones».

7. Tras el triunfo de Donald Trump, una mujer,escribió en su muro de Facebook: «Será emocionante tener una primera dama guapa, elegante y dignificante en la Casa Blanca. Estoy cansada de ver a un simio con tacones».

Fuente: Tomado de @michelleobama

8. Michelle dice: Ser primera dama ha sido el mayor honor de mi vida. ¿Pero cuánta gente está en esa posición de ser el centro de atención de todos? Cada gesto que haces, cada palabra, cada parpadeo, es analizado. El mundo observa cada uno de tus movimientos. Tu vida te deja de pertenecer.

Más del Documental de Michelle Obama

9. Michelle se ha sentado en las mesas más poderosas del mundo: en cumbres del G20, castillos, palacios etc. Viene desde lo más alto del mundo para decirle a cada joven pobre, de clase obrera, independientemente del color de su piel, al que le han dicho que no encaja, o que no podrán lograr sus sueños, que no hagan caso.

Ellos ni siquiera saben cómo llegaron hasta ahí. Vale mucho más la creencia que tengas sobre ti mismo.

10. Otro de los momentos más duros para Michelle fue la carrera a la presidencia. DOCUMENTAL DE MICHELLE OBAMA.
Fuente: Tomado de @michelleobama

10. Otro de los momentos más duros para Michelle fue la carrera a la presidencia.

Los asesores de su marido vieron que ella era demasiado “valiosa en la campaña” por su gran carisma y su presencia llena de empoderamiento, pero eso la colocó en un nivel de exposición muy alto para el que ella no estaba preparada.

En el documental de Michelle Obama salen varios ejemplos, como cuando choco los puños con su marido o cuando habló sobre el racismo en EEUU y todos los medios conservadores comenzaron a atacarla diciendo que era “una mujer negra furiosa” a la que “no le gusta EEUU”. ¡Increíble!

Fuente: Tomado de @michelleobama

Ella se pregunta frecuentemente: ¿Qué quiero hacer? ¿Qué es lo que me importa? Procesar tu vida y entender qué significa todo eso conlleva un tiempo.

Muy poco de lo que soy en este momento sucedió durante esos ocho años como primera dama. Lo que pasó antes de eso me marcó mucho más.

Apasionada por la moda:

En el documental de Michelle Obama aparece su exclusiva estilista, Meredith Koop. Ella se ha encargado de paralizar el planeta completamente con sus estupendos looks.

Uno de los estilos que más dieron de que hablar fueron las botas de cristales de Balenciaga. Esas botas dejaron claro que Michelle Obama es un icono de la moda gracias a la ayuda de su estilista.

Fuente: Tomado de @michelleobama

Michelle no tiene miedo de apostar por trajes diferentes y exóticos. Le encanta dejar que el color invada su armario.

Cada vez que sale una foto suya, esa vestimenta se vende como pan caliente. Michelle Obama conectó la moda con la cultura popular.

Otro estilo que dejó a todos con la boca abierta fue cuando en Nashville usó un traje precioso de chaqueta en color cian metalizado con unos botones de cristales Swarovski muy hermosos. Ese estiló lo combinó con unos zapatos plateados y una gargantilla súper lujosa.

Fuente: Tomado de @michelleobama

El diseñador de ese estilo dice: “Es un privilegio y un honor increíbles haber sido elegidos para crear un look a una de las figuras más motivadoras y distinguidas de nuestro tiempo”, asegura en su Instagram.

Más del Documental de Michelle Obama

Ella siempre se ha convertido en el centro de atención a causa de sus hermosas elecciones de moda.

Michelle dice en su documental “La moda determina la forma en la que nos ven a las mujeres. No es justo, no es algo que esté bien, pero es así. Cuando la moda no solo es moda, consigues convertirla en tu herramienta en lugar de convertirte en su víctima. Puedo dar un discurso potente, pero la gente comentará qué vestido llevo. Esa es la razón por la que hemos de asumir que la gente va a prestar atención a mis zapatos y no solo poner la atención en mí y en mi ropa, sino en pensar de forma empoderada, apoyar a los jóvenes y fomentar la diversidad”.

Última noche en la Casa Blanca:

Una de las mayores preocupaciones cuando los Obama llegaron a la Casa Blanca era la educación en valores y principios de sus hijas Malia y Sasha.

Michelle no quería que simplemente vivieran en una mansión con sirvientes y privilegios. No quería que fueran unas niñas malcriadas.

Fuente: Tomado de @michelleobama

Desde el primer día Michelle insistió en que cada una debía limpiar su propia habitación e incluso lavar su propia ropa.

Michelle confiesa que la última noche en la casa blanca tuvo que contener bastantes lágrimas. También dejó que sus hijas celebraran una fiesta de pijamada con algunas amigas en su última noche en la Casa Blanca.

Al siguiente día tan pronto tocó piso del avión Air Force One, lloró durante más de media hora. Esas lágrimas no eran de pena, sino de liberación. Esas lágrimas fueron por haberme quitado de encima ocho años de estrés por intentar hacerlo todo a la perfección.

Esas lágrimas no eran de pena, sino de liberación. DOCUMENTAL DE MICHELLE OBAMA.
Fuente: Tomado de @michelleobama

En el documental Michelle Obama se revelan varias anécdotas de su vida muy interesantes. ¿Qué esperas para verlo? Es muy inspirador y podrás aprender muchísimo sobre esta mujer tan increíble y digna de admirar.

Su compromiso con el empoderamiento de la mujer a nivel mundial. documental de michelle obama.
Fuente: Tomado de @michelleobama

Definitivamente lo que más extrañaremos de Michelle, sin duda alguna, es lo que representó como figura femenina líder y valiente. Su compromiso con el empoderamiento de la mujer a nivel mundial.

Michelle Obama luchó y seguirá luchando sin descanso por los derechos femeninos alrededor del mundo.

¡Gracias Michelle por inspirarnos, apoyarnos y defendernos. Gracias por esta lucha constante!

Fuente

error: Content is protected !!