7 Razones de por qué eres empresaria exitosa y no lo sabes

empresaria exitosa

Una mujer y empresaria exitosa está hecha de mucho amor y ganas de hacer que sus sueños se han realidad. Pero está claro que no solo de manera individual, porque una empresaria siempre piensa en el colectivo, es decir, ayudar a los demás.

Si estás leyendo esto, de seguro tu eres una de ellas y estás convencida de esto, pero quizá sientes que te falta algo. Muchas veces ese sentir está condicionado por la duda o los miedos normales que a cualquier persona le puede dar al enfrentar nuevos desafíos.

Solo una de cada cuatro empresas en Estados Unidos está dirigida por mujeres.

¿Significa esto que las mujeres no están hechas para los trajes, las corbatas y las grandes decisiones?

Este tema ha sido debatido durante mucho tiempo, por lo que estamos aquí para despejar la escena con 7 hechos duros y fríos sobre por qué te puedes convertir en una empresaria exitosa.

Podemos ver esta sección de comentarios convirtiéndose en una batalla de sexos mientras escribimos esto, jaja. Disfruta de esta publicación y no olvides aportar tus 2 centavos.

Entonces, ¿Una mujer se puede convertir en una empresaria exitosa? Si quieres saberlo, te invito a que sigas leyendo. Seguro que esto te va a encantar.

Razones para ser una empresaria exitosa:

1. Habilidades de comunicación.

una empresaria exitosa tiene buena comunicación

Las mujeres poseen fuertes habilidades de comunicación e inteligencia social. La economía digital requiere estas habilidades, y las mujeres disfrutan de una ligera ventaja sobre sus homólogos masculinos (según numerosos estudios).

Una red más sólida significa que estarán mejor dotados de recursos durante la vida de la empresa. Entonces, una empresaria exitosa al aprovechar sus conexiones, tendrán que reinventar menos la rueda y aprender menos lecciones de la manera más difícil.

2. Ofrecen muchos beneficios.

Las empresas propiedad de mujeres tienden a ofrecer beneficios familiares y amistosos.
Estos incluyen beneficios como el trabajo compartido, la licencia por paternidad y el trabajo a distancia.

Cualquier empresaria exitosa argumentaría que sus políticas más favorables a los trabajadores levantan la moral y conducen a una menor rotación, menos ausentismo y una mayor productividad.

3. Una empresaria exitosa sabe escuchar.

Las mujeres también son buenas oyentes. Un estudio encontró que la inteligencia colectiva de un grupo aumentaba si el grupo incluía a más mujeres. Tienen mentes abiertas. No son autocráticas.

Para cualquier empresaria exitosa esto es un plus ganador por encima de los hombres. Además, esto hace que las mujeres sean más hábiles en la resolución de conflictos que se presenten en sus negocios.

Otra de las razones de saber escuchar, es que logran anticipar los deseos e intenciones de las personas, lo que hace que toda mujer siempre logre satisfacer y hacer feliz a los demás con mucha facilidad.

4. No piensan en el dinero.

una empresaria no piensa en el dinero

Las mujeres crean empresas para equilibrar mejor su vida laboral y familiar. La riqueza no es su objetivo principal, por lo que la mayoría sigue siendo más pequeña.

Pero hay excepciones, como Martha Stewart (Omnimedia), Ruth Furtel (Chris Steakhouse de Ruth) y Lillian Vernon, que ganan mucho dinero.

Pero el hecho de ganar mucho dinero no significa que ese sea el fin de una empresaria exitosa. Porque para ellas siempre prima el buen servicio a las demás personas y sobretodo, la solución a los problemas que pueda dar su producto o servicio.

También quiero dejarte una frase que podría resumir esto: “El dinero solo impresiona a una mujer vaga. Cuando una mujer es trabajadora y tiene lo suyo, un hombre con dinero no es sinónimo de mejoría”.

5. Una empresaria exitosa siempre piensa en colaborar.

Las mujeres han trabajado bien juntas desde las primeras empresas femeninas, ya sea dividiendo granos en el pueblo o trabajando en acolchar abejas.

Incluso algunos de los estereotipos culturales de hoy tienen piernas, por ejemplo, ¡los viajes conjuntos de mujeres al baño!

Esto quiere decir que todo lo hacen juntas y casi nunca sufren de egoísmo, lo que las hace más fuertes al momento de enfrentarse a nuevos retos. Aquí puedes encontrar los mejores consejos de las mujeres emprendedoras con mayor éxito en el mundo.

6. Una empresaria exitosa tiene más paciencia.

Las mujeres propietarias tienen más probabilidades de tener ingresos positivos. Prefieren oportunidades de menor riesgo y están dispuestos a conformarse con rendimientos más bajos.

Normalmente, una empresaria exitosa siente que impulsar las ganancias «no es educado». Más mujeres emprendedoras son empresas unipersonales, mientras que los hombres tienden a tener más empleados.

Los investigadores han comenzado a centrarse en la relación entre la testosterona y el riesgo excesivo, evaluando así si los grupos de hombres se estimulan unos a otros hacia decisiones imprudentes.

7. No tienen miedo a pedir ayuda.

no tienen miedo a pedir ayuda

Una empresaria exitosa no tiene miedo a pedir ayuda. Muchos hombres (no todos) tienen dificultades para pedir ayuda cuando se trata de algo como su propio negocio. El orgullo a veces puede interponerse.

Pero la mayoría de las mujeres no tienen problemas para admitir que no están seguras de cómo realizar una determinada tarea o de lo que se debe hacer a continuación en el juego de la construcción de un negocio.

Esto a veces puede proporcionar una ventaja en un manantial de conocimientos de fuentes que ayudan a establecer su negocio más rápidamente.

Entonces, ¿Te consideras una empresaria exitosa?

Como puedes ver las mujeres tienes características especiales que las hacen triunfar fácilmente en los negocios. Por lo tanto, si tu eres una de ellas que aún duda de su talento y capacidad de sacar las cosas adelante, te recuerdo que lo tienes todo para ser exitosa.

No te conformes con menos y nunca dejes de hacer lo que debes hacer para materializar tus sueños. Piensa cómo sería tu futuro y el de tu familia si logras que ese proyecto se convierta en un rotundo éxito.

Por último, si consideras que existe otra razón por la cual convertirte en una emprendedora exitosa, háznoslo saber en los comentarios al final.

Nos encanta escucharte, porque con aporte como el tuyo, seguimos construyendo una comunidad para ayudar a grandes mujeres emprendedoras como tu.

Continúa leyendo: 120+ Frases de emprendedores para emprendedoras exitosas como tú.

 

curso de automaquillaje online

error: Content is protected !!