Maquillaje perfecto en 12 pasos. Bella, puedes estar totalmente segura de que si sigues estos pasos no encontrarás dificultades para conseguir un aspecto impecable, armonioso y natural.
1. Preparación de piel.
El primer paso para un maquillaje perfecto es preparar la piel para un acabado en el maquillaje mucho más bonito y natural.
Aunque tengas la piel desmaquillada desde el día anterior, durante la noche la piel elimina muchas toxinas y grasa a través de los poros, con lo que hay que limpiarla nuevamente por la mañana con una buena rutina para el cuidado de la piel.
Utiliza todos tus productos favoritos habituales para limpiar y tonificar.
Si tienes más de 25 años, te recomiendo que empieces a usar tratamientos para las primeras líneas de expresión, este tipo de productos te ayudarán a prevenir la aparición de los signos de la edad. Con el tiempo tu piel te lo agradecerá muchísimo.
Además, así también evitarás los problemas de la piel más comunes en las mujeres. ¡Envejezcamos con dignidad!
Tip Especial: Maquillaje Perfecto.
La hidratación y el contorno de ojos es la clave secreta para darle a la piel un aspecto más fresco y saludable.
Aplica siempre una crema hidratante para tu tipo de piel, justo antes de empezar la rutina de maquillaje para que los productos de belleza no se cuarteen.
Te recomiendo que elijas siempre una crema hidratante con FPS para proteger la piel del sol durante todo el tiempo.
Otro tip es que cuando despiertes puedes tomar un hielo y masajear todo el rostro con él, esto ayudará a cerrar los poros y creará un efecto tensor para que las líneas de expresión se minimicen.
Con un buen cuidado de la piel, estarás mucho más receptiva para los siguientes pasos a seguir para un maquillaje perfecto.
2. Cejas naturales.
Bella, define y perfila tus cejas con estos trucos de maquillaje para estilizar y enmarcar mucho más tu mirada.
Para lucir unas cejas perfectas, además de depilarlas conviene maquillarlas.
En el inicio, puedes pensar que el resultado será demasiado artificial. Sin embargo, no se trata de marcar las cejas en exceso o hacer que luzcan muy gruesas. Lo que se busca con el maquillaje de cejas es definir su forma y rellenar pequeños huecos para que las cejas queden mucho más armoniosas con nuestras facciones faciales.
La clave está en aplicar el color en puntos estratégicos, con este truco puedes conseguir efectos increíbles.
Vas a necesitar: Maquillaje Perfecto.
- Cepillo de cejas.
- Lápiz o sombras para cejas.
- Rímel fijador especial para cejas.
- Corrector Claro.
Paso 1: Lo primero es peinarlas. Utiliza un cepillo especial para cejas y peina todos los vellos en la misma dirección. Con mucha delicadeza.
Paso 2: Si tienes algún vello más largo que otro, puedes aprovechar para recortarlo con ayuda de una tijera y un depilador.
Paso 3: ¡Qué emoción! Es momento de maquillarlas. Puedes hacerlo con un lápiz de cejas o, si lo prefieres, con un kit de sombras especial para cejas. ¡Ojo! No se trata de “pintar” las cejas, sino de perfilarlas y rellenar pequeños huecos para conseguir un resultado profesional a la vez que natural.
Ten mucho cuidado de no aplicar demasiado producto para no saturar la ceja. Realiza movimientos suaves y sutiles para que el resultado sea lo más natural posible.
Paso 4: Para fijar el maquillaje utiliza un rímel fijador de cejas del mismo tono que tu vello natural.
Paso 5: Para conseguir un resultado aún más natural y perfecto, utiliza un corrector liquido en tono claro, justo por debajo de la ceja para resaltar mucho más la mirada.
Recuerda que, para conseguir un resultado natural y un maquillaje perfecto, debes aplicar poco producto y lo ideal es que utilices un color parecido al de tu vello natural.
Al maquillar sigue siempre la dirección propia del crecimiento del vello.
3. Sombras fabulosas para un maquillaje perfecto.
¡Bella, no te resistas a lucir una una mirada espectacularmente radiante e impactante!
Paso 1: Preparación del párpado.
Ante de empezar a maquillar los ojos, es muy importante que apliques un primer para ojos o un corrector líquido en tono claro. Esto ayudará a prepara el párpado antes del maquillaje. Consigue que las sombras duren y pigmenten su color mucho más, facilita una aplicación uniforme y evita que se cuarteen.
Paso 2: Utiliza la teoría del color para el maquillaje de ojos.
Bella, puedes elegir los tonos que quieras, los que más te gusten.
Te recomiendo que utilices tres colores de la misma gama cromática, de más claro a más oscuro. Por ejemplo, morado claro, medio y oscuro.
En los siguientes pasos, te explicaré de forma fácil cómo y dónde aplicar cada una de las sombras.
Por último, no olvides elegir una cuarta sombra muy clarita y luminosa para iluminar la zona del lagrimal y el arco de la ceja o el famoso párpado fijo.
Paso 3: Aplica una sombra de transición.
Utiliza el color más claro de los tres que hayas elegido.
Aplica esta sombra en el párpado medio y difumina súper bien con una brocha para difuminar. De esta forma, conseguirás unificar los distintos tonos y reducir las marcaciones entre las distintas sombras, logrando un resultado mucho más natural y homogéneo.
Pasos para un maquillaje perfecto.
Paso 4: Aplica la sombra principal.
Esta sombra será la protagonista del maquillaje. En este caso, puedes usar el tono más lindo y usa una brocha plana para depositar el producto por todo el párpado móvil.
A continuación, difumina bien para conseguir un resultado natural y reducir el exceso de producto.
Paso 5: Aporta profundidad a la mirada.
Aplica el tono más oscuro en la esquina externa de la cuenca del ojo, justo donde terminan las pestañas, y difumina suavemente para evitar que queden cortes.
Paso 6: Ilumina el párpado fijo.
Por último, para dar un toque de luz aplica una sombra muy clara y luminosa en la zona del lagrimal y en el arco de la ceja.
La técnica de aplicación de las sombras es fundamental a la hora de obtener un buen resultado. Utiliza dos brochas, una para aplicar las sombras y otra para difuminar.
En caso de que seas una mujer que le gusta mucho resaltar los ojos te recomiendo que realices uno de mis cursos virtuales donde podrás aprender de forma profesional todo sobre el Automaquillaje o un Perfeccionamiento para los ojos.
Estos cursos virtuales te ayudarán muchísimo para desarrollar la habilidad y ser mucho más creativa en el maquillaje.
4. Delineado para un maquillaje perfecto.
Delinear los ojos aportará a tu mirada un aire moderno, colorido e intenso dependiendo el estilo de delineado que elijas y según la ocasión para el cual lo desees.
Existen muchísimos tipos de delineados. Por ejemplo, los delineados finos, alargados, los gruesos, cortos, y otros que nunca pasarán de moda como son el caso del Cat Eye, o «delineado ojo de gato» que termina en una punta alargada, el clásico etc.
Paso 1: Elige un buen delineador de ojos.
Lo más importante para un buen delineado es que selecciones el delineador que te haga sentir más cómoda. En el mercado puedes encontrar varias clases como por ejemplo: lápiz, gel y líquido. Ensaya con todos ellos para que veas cuál te da mayor precisión a la hora de hacer el trazo.
Si no tienes mucha experiencia lo mejor es iniciar con el lápiz, pues tu podrás medir qué tan gruesa o delgada quieres la línea sacándole la punta que desees, así como midiendo la intensidad del trazo y será mucho más simple borrar en caso de que te equivoques en el primer intento.
Paso 2: Manos temblorosas.
Las manos temblorosa pueden ser el peor enemigo de un buen delineado de ojos, por eso lo mejor es que antes de iniciar te sientes en un lugar iluminado y cómodo frente a tu espejo.
Te recomiendo que apoyes siempre tu codo sobre una superficie plana y cuando tomes el delineador apoya tu dedo meñique en tu mejilla para tratar de estabilizar tu mano y tener mayor precisión para el trazo.
Paso 3: Menos es más.
Si apenas estás iniciando en el maquillaje te recomiendo que empieces trazando líneas delgadas, con el paso del tiempo podrás poner en práctica una punta y un «triángulo» cada vez más gruesa y larga, según sea tu intención y estilo.
5. Máscara de pestañas.
Escoge la máscara de pestañas según tus necesidades y el efecto que desees. Por ejemplo, volumen, longitud o grosor.
Cuando apliques la máscara de pestañas, sostén el cepillo firme y pasa desde la raíz de las pestañas hacia las puntas. Haz rodar el cepillo mientras la apliques para separar las pestañas y evitar molestos grumos. Aplica entre dos a tres capas.
En caso de que decidas encrespar las pestañas te recomiendo que lo hagas antes de aplicar la máscara de pestañas para evitar el quiebre de las mismas.
6. Base.
Si hay algo que nos obsesiona en el maquillaje es que quede lo más natural y creíble posible. Especialmente en lo que a la piel se refiere.
Para comenzar a aplicar la base de rostro puedes utilizar esponjas, brochas tipo mofeta o lengua de gato e incluso tus propios dedos.
El tono de base ideal para ti es el que más se parezca a tu tono natural de piel. Recuerda probarla sobre tu rostro o cuello antes de comprarla.
Dedos: Con los dedos podrás difuminarla mucho mejor ya que con el calor corporal hace que la base se funda correctamente. Con este método también utilizamos una menor cantidad de producto aunque corres el riesgo de causar acné en tu piel.
Brochas: Con las brochas mofeta o lengua de gato, evitarás la aparición de acné ya que se disminuye la transmisión de bacterias. Cuando aplicas la base con brochas lograrás un acabado mucho más uniforme y natural.
Esponjas: Con las esponjas conseguirás distribuir mucho mejor el producto. Recuerda humedecerlas antes de usarlas con la base o cualquier producto cremoso.
Después de que elijas tu mejor método de aplicación, puedes comenzar aplicando pequeñas cantidades de producto en la zona central del rostro. Por ejemplo, en pómulos, nariz, en el centro de la frente y el mentón. Continúa con toques ligeros. Esparce bien el producto desde el centro hacia el exterior del rostro.
Difumínalo bien en la parte del cuello y en el nacimiento del cabello para evitar el efecto máscara. ¡Tu rostro se verá mucho más natural y uniforme!
7. Corrector de imperfecciones.
El corrector de imperfecciones puede ser utilizado con el dedo, una esponja o un pincel pequeño que te permita ser lo más precisa posible.
Siempre aplica el corrector en la zona de las ojeras o alguna imperfección localizada. Aplícalo a toquecitos delicados, nunca se debe arrastrar el producto, ya que, en ese caso en vez de tapar, estaremos quitando producto y revelando las imperfecciones.
8. Polvo sellador.
Todos los productos que son líquidos o cremosos los debemos sellar después con un polvo compacto o translúcido. Con el polvo lograremos un maquillaje natural duradero y libre de marcaciones.
Es importante que elijas un tono adecuado para tu tono y tipo de piel. El tono que más se parezca a tu tono natural de piel, ese es el ideal para ti.
Para no dejar trazos sobrecargados de polvo en exceso en el rostro, cargamos la brocha con el polvo y damos un golpe seco en el mango para que desprenda el sobrante. Se aplica en trazos amplios por toda el rostro.
Haz mucho énfasis especialmente en la zona de las ojeras para sellar bien la zona y que no se marquen las líneas de expresión.
9. Contornos.
El contorno es una técnica de maquillaje que aplica polvos compactos mate en puntos clave del rostro para definir y esculpir el rostro.
Los polvos oscuros nos ayudan a disminuir u ocultar visualmente. Los polvos claros nos ayudan a resaltar y agrandar visualmente.
Ilumina: Aplica el polvo en tono claro (iluminador mate) en la frente y tabique de la nariz, también sobre las cejas, en pómulos, labio superior y barbilla. Aplicas el polvo claro en las zonas que quieres resaltar visualmente.
Oscurece: Aplica el tono oscuro mate en la parte alta de la frente junto a las raíces del cabello, en sienes, justo debajo de los pómulos hacia las orejas y también en el contorno de la mandíbula. Remarca los laterales de la nariz y párpado móvil con una brocha más fina. Aplicas oscuro en las zonas que quieres disminuir visualmente.
Asegúrate de difuminar súper bien hasta que se fundan con tu piel.
10. Rubor.
Una vez que tengas tu rubor favorito vamos a aplicarlo en el sitio adecuado. Lo aplicamos sobre las “manzanas” de las mejillas, de forma circular y hacia la sien.
Para verlo claro, sonríe intensamente y fíjate en cómo se potencia en especial una zona de los pómulos, formando como unas manzanitas, unas bolitas carnosas.
En esa zona vas a hacer círculos con la brocha del rubor sobre esa zona y acabar arrastrándolo hacia la sien.
Difuminas de forma que quede natural, aportándole vida al rostro y un aspecto saludable, bonito.
11. Labios encantadores.
Los labiales se utilizan de acuerdo con la personalidad de cada persona. La elección del labial es a tu gusto personal.
Cuando los ojos están maquillados muy fuertes, lo más recomendable es que los labios estén suaves. Es para no quitarle el protagonismo a los ojos.
Cuando los ojos están maquillados suaves, lo más recomendable es que los labios estén fuertes. Es para darle protagonismo a los labios.
Comienza con unos labios hidratados, limpios y lisos. Aplica el labial con la ayuda de un pincel delgado para mayor definición.
Ten en cuenta que los colores oscuros tienen un efecto reductor, entonces si tus labios son muy delgados mejor utiliza colores claros para lograr el efecto de resaltar y agrandar.
12. Fijador de maquillaje.
El fijador de maquillaje proporciona fijación en todos los productos que hayas utilizado. Deja un halo de luminosidad y frescura en el rostro.
Este es el paso secreto para un maquillaje perfecto y que nos duré mucho tiempo.
Cuando tengas tu fijador de maquillaje, agita súper bien y después se debe sostener el fijador de maquillaje con el brazo extendido y aplica unos pequeños toquecitos a unos 30 cm del rostro después de maquillarte.
Bella, siguiendo estos pasos y consejos podrás lucir un maquillaje perfecto incluso si no eres una experta. Solo tendrás que practicar constantemente estos días en casa y conseguirás desarrollar muchas habilidades para hacerte ese maquillaje que te encanta. ¡A practicar!
Continúa leyendo: Pestañas increíbles e impactantes.