Mujer Empoderada: Sueña, persevera y cree.

Mujer empoderada

Ser una mujer empoderada significa tener la suficiente confianza en sí misma para definir las metas necesarias que te permitirán tener la vida que tú quieres y poner la acción necesaria cada día para estar más cerca a esas metas.

Una mujer empoderada puede participar activamente en la sociedad, logrando destacarse en cualquier ámbito. No hay actitud más impactante y admirable que la de una mujer empoderada de la mano de Dios.

Necesitamos mujeres empoderadas que sean la fuerza que cambien el mundo.

Una mujer empoderada siente satisfacción consigo misma y con la vida que construye cada día.

Sus actitudes y pensamientos van acorde a la mujer que quiere ser y sabe disfrutar de sí misma y de las bendiciones que Dios pone en su camino cada día.

Así es el caso de María Alejandra Andrade Rendón, una mujer de 31 años. Una mujer empoderada, luchadora y soñadora.

Ella pasó por varias carreras. Finanzas, luego economía y finalmente estudió comunicaciones en la UdeA.

Sin embargo, además de trabajar como comunicadora, también tiene una marca de accesorios para mujer, los cuales los diseña ella misma y se encarga de casi todo el proceso.

Emprender significa caminar por una camino lleno de obstáculos que debemos vencer día a día para poder llegar a la meta, pero a la vez que lo recorres te vas haciendo más fuerte para que cuando llegues a esa meta seas invencible.

Mujer empoderada y  apasionada.

Me apasiona todo lo que tiene que ver con diseño, por supuesto el área que más me apasiona es lo que tiene que ver con joyería y accesorios.

También se me facilita el diseño gráfico y aprovecho esto para complementar mi carrera y mi marca.

Mujer empoderada Me apasiona todo lo que tiene que ver con diseño, por supuesto el área que más me apasiona es lo que tiene que ver con joyería y accesorios.

La niña de los collares.

La historia de mi emprendimiento se remonta a muchos años atrás.

Recuerdo que cuando tenía unos 13 años una tía me regaló un frasquito con shakiras y mostacillas de colores para que yo hiciera pulseras y me encantó la idea de comenzar a diseñar mis propias pulseras.

Era algo que me gustaba y le pedí a mi mamá que me llevara a bisuterías a comprar materiales para hacer accesorios y poco a poco comencé a venderle pulseras y collares a personas de mi familia y amigas.

Tendría unos 15 años cuando comencé a hacerlo con más frecuencia y a vender en el colegio.

Incluso cuando estaba en décimo grado, tuve la oportunidad de participar en una feria empresarial que hacían en mi colegio y fui la emprendedora que más vendió en esa oportunidad, por lo que al año siguiente me volvieron a invitar y también fue un éxito.

Creo que gracias a eso me llamaban en el colegio la niña de los collares.

Creo que gracias a eso me llamaban en el colegio la niña de los collares. Mujer empoderada.
Esta publicación es de hace 10 años. El empaque lo hacíamos mi mamá y yo.

El empaque actual fue diseñado con características similares al anterior para conservar la identidad de la marca.

Mi mayor inspiración como mujer empoderada.

Realmente durante todos estos años desde que comencé a vender mis diseños, he tenido la suerte de contar con personas que me han animado a sacar adelante mi marca.

Siempre he vibrado con todas las historias de emprendimientos exitosos que me empujan a creer que yo también puedo lograrlo.

Personas que han influido en mi positivamente para convertirme en una mujer empoderada cada día.

Desde mis comienzos cómo emprendedora he contado con el apoyo de las personas más cercanas.

Mi mamá ha sido la persona que más me ha apoyado y la que en muchas oportunidades ha trabajado largas horas junto a mí para cumplir con pedidos o producir grandes cantidades para hacer parte de ferias o muestras empresariales.

Desde que conocí a Diego, quién hoy en día es mi esposo ha sido una de las personas que más me ha apoyado y me ha dado ánimos para que siga creciendo.

Incluso Diego apoyó mi decisión de renunciar a mi trabajo para que pudiera dedicarme 100% a mi marca.

Considero que mi esposo ha sido la persona que más ha influido en mí positivamente, desde los pocos meses de conocerlo ha demostrado creer en mí y en mis sueños.

Todos los días me ha ayudado a crecer como persona y como emprendedora.

ncluso Diego apoyó mi decisión de renunciar a mi trabajo para que pudiera dedicarme 100% a mi marca.

¿Siempre soñaste con ser emprendedora?

Desde que era muy pequeña me gustó ser emprendedora.

Recuerdo que cuando tenía unos 7 años le pedí a mi abuelita que me hiciera galletas para vender a mis amigos y en las casas vecinas.

Siempre me gustó tener mis propios ingresos, y el diseño de accesorios me dio la posibilidad de ser muy independiente económicamente desde muy joven.

Tuve la oportunidad de trabajar en una entidad financiera con bastante estabilidad y definitivamente descubrí que mi perfil era de emprendedora.

Me cuesta un poco aceptar el hecho de cumplir horarios y seguir ordenes de un jefe; prefiero ser mi propia jefe, manejar mi tiempo y hacer de cada día una nueva oportunidad.

Si volviera a comenzar, tomaría el mismo camino en el que estoy ahora pero con algunos cambios.

Me hubiera gustado invertir todos mis esfuerzos en trabajar en mi emprendimiento desde más joven.

Considero que la felicidad es un estado muy subjetivo. Creo que la felicidad te la dan los pequeños detalles y gracias a Dios todos los días tengo una razón que me hace feliz.

Mi obstáculo más grande.

Uno de los mayores obstáculos de un emprendedor es lo difícil que a veces es ser independiente y comenzar desde ceros y he tenido que vivir todo el proceso.

Creo que mi mayor miedo es llegar a estancarme y no lograr los propósitos a corto y largo plazo que tengo con mi emprendimiento.

Me asusta, no poderlo sacar adelante y tener que volver a comenzar de ceros en algún otro ámbito.

La mejor manera de luchar contra el miedo o contra la ansiedad es trabajando fuerte y viviendo el día a día.

El mayor aprendizaje creo que ha sido creer plenamente en mis sueños, en mis habilidades y por supuesto en esa voz de Dios que te dice que todo estará bien.

Lo digo porque en algunos proyectos diferentes a mi marca de accesorios, he tenido inconvenientes que no han permitido que tenga éxito en ese ámbito, lo que finalmente me vuelve a recordar que mi proyecto ideal y el más importante es mi emprendimiento propio.

Tengo algo muy claro y es que Dios siempre siempre está conmigo.

Creo firmemente en su bondad y su grandeza y en muchas oportunidades me ha sostenido en momentos difíciles por lo que suelo agradecerle constantemente.

Me motiva pensar en todos mi sueños personales y familiares.

Me motiva tener mi propio tiempo y mis propios espacios. Y por supuesto mi esposo es mi mayor motivación día a día.

El éxito para una mujer empoderada.

Para mí el éxito es cumplir con todos las expectativas personales en diferentes ámbitos de la vida.

Creo que el éxito de cada persona es único e incomparable con el éxito de otros.

Sin duda lo mejor de ser empresaria, es poder ser el artífice de tu propia vida y tus propios sueños.

En Colombia estamos viviendo una ola de emprendimientos y de apoyo mutuo entre mujeres y eso me encanta.

¿A qué has renunciado para alcanzar el éxito en tu emprendimiento?

He renunciado a la estabilidad económica que da tener un trabajo en una empresa.

Durante varios años trabajé en una de las mejores compañías de Colombia en donde los beneficios y la estabilidad eran muy buenas; sin embargo, más allá de eso, sentía que no era feliz haciendo lo que estaba haciendo. Así que me eché al agua y quise comenzar casi de ceros para dedicarme a mi propio negocio.

Los sueños de una mujer empoderada.

Cada vez que pienso en cómo me quiero ver en unos años, sueño con un equipo de trabajo grande en el que mayormente mujeres puedan tener un ingreso económico que las haga feliz.

Quiero poder tener una estabilidad económica que no me quite la estabilidad emocional, que me permita disfrutar el día a día y que no me quite tiempo para estar con mi familia.

Tener dos hijos y una casa con jardín para tener 5 perros.

Que mi marca crezca mucho, que pueda ser reconocida nacionalmente y convertirme en una diseñadora de joyas impecable.

Mis favoritos

  • Recomiendo el libro: Mujer Holística. Habla de empoderamiento, transformación y emprendimiento femenino desde todos los ámbitos de la vida de una mujer. Siento que me ayudó a tomar muchas decisiones y a comprobar que todo lo que uno sueña se puede lograr con disciplina y sobre todo pensamientos positivos. Clic aquí para ver libro Mujer Holística.
  • Definitivamente viajar me encanta. Cada vez que tengo la oportunidad de hacerlo disfruto demasiado cada experiencia y cada lugar.
  • Un hobby que me gusta y que complemento con mi amor por viajar es la fotografía, disfruto mucho capturar momentos y lugares únicos y creo que tengo un poco de facilidad para lograr buenas fotos.
  • Algo que me gusta del día a día es tomarme un café en algún lugar bonito o comerme un postre o una porción de torta (son mi debilidad). Valoro la buena compañía y no dudo en aceptar una invitación a un café o un helado. Sin embargo también he aprendido a valorar mi propia compañía y de vez en cuando me premio a mi sola con alguna de esas cosas que me gustan tanto.

Atreverse a ser emprendedora es la mejor decisión que una mujer puede tomar.

Cada vez que conozco una historia de mujeres que emprenden se me eriza la piel de darme cuenta de todo lo que una mujer con pasión puede lograr.

Ten PERSEVERANCIA, ser independiente no es fácil y a veces el camino al éxito se hace más largo de lo esperado, pero cuando se persevera y se hacen las cosas con amor todo en la vida, TODO es posible.

Te invito a que me sigas en:

Instagram: @alejandrandrade.ac

Si te sientes identificada, si conoces a la persona de quien hablo o si sencillamente quieres que otros conozcan y deseas compartir, no dudes en hacerlo.

No olvides dejarme tu comentario y suscribirte para que te llegue notificación de las publicaciones nuevas.

¡Gracias, un abrazo!