Tipos de ojos: Identifica el tuyo y aprende a resaltarlo

tipos de ojos

Los ojos son el reflejo del alma y pueden decir mucho de nosotros y reflejar incluso nuestro estado de ánimo, los tipos de ojos son en definitiva un elemento esencial de la comunicación no verbal.

Es interesante conocer los diferentes tipos de ojos que existen, ya que a la hora de maquillarlos, podremos saber exactamente qué nos favorece y podrás sacarles el máximo potencial.

Cada uno de los diferentes tipos de ojos tienen características particulares que permiten reconocerlos claramente.

Ojos Grandes 

Este tipo de ojos es muy fácil de identificar, suelen llamar mucho la atención con o sin maquillaje.
Fuente: Tomada de Pinterest.

Este tipo de ojos es muy fácil de identificar, suelen llamar mucho la atención con o sin maquillaje.

La forma de este tipo de ojo es muy redonda y prominente, ya que su globo ocular es mucho más grande que el de otros tipos de ojos.

Tip:

A este tipo de ojo cualquier tono de sombra le queda hermosa. Aunque recuerda que las sombras oscuras hacen ver los ojos más pequeños, entonces los colores oscuros le favorecen más a este tipo de ojo para conseguir un mayor equilibrio en el rostro.

Ojos Hundidos

Estos tipos de ojos se caracterizan porque el párpado medio tiene tendencia a ser el protagonista.
Fuente: Tomada de InStyle.

Estos tipos de ojos se caracterizan porque el párpado medio tiene tendencia a ser el protagonista, suelen ser más prominentes en el borde externo que en el párpado móvil. También este tipo de ojo suele presentar una bolsa en la esquina interior y el párpado móvil no es para nada visible, está totalmente hundido.

Tip:

Lo más importante en estos tipos de ojos es lograr que los ojos destaquen al máximo. Optar por sombras en tonos claros es una excelente decisión para equilibrar y abrir mucho más la mirada.
Evita al máximo los tonos oscuros, ya que harán que tus ojos visualmente se hundan mucho más.

Ojos Caídos

Los extremos de estos tipos de ojos tienen una inclinación hacia abajo.
Fuente: Tomada de United Girls

Estos tipos de ojos son muy fáciles de identificar. Los extremos de los ojos tienen una inclinación hacia abajo, el pliegue de los ojos del párpado móvil no se ve fácilmente y parece que los párpados medios ejercen algo de peso sobre el contorno de los ojos, haciendo que la mirada parezca cansada y triste.

Tip: 

Lo que se busca con el maquillaje es equilibrar la mirada levantando visualmente los ojos. Lo ideal es utilizar sombras claras al inicio y oscuras al final, como en degradado. También será importante aplicar un buen delineador desde la mitad hasta el final del ojo para lograr disimular la inclinación y levantarla.

Ojos Pequeños

Se caracterizan porque estos tipos de ojos no tienen tanto espacio en los párpados.
Fuente: Tomada de InStyle

Se trata de ojos con un tamaño muy reducido. Se caracterizan porque estos tipos de ojos no tienen tanto espacio en los párpados y la mirada no destaca tanto.

Tip:

La misión para maquillar estos tipos de ojos es intentar hacerlos más grandes. Lo ideal es utilizar sombras en tonos claros para agrandarlos visualmente mucho más.

Debes cuidar la aplicación del delineado para que no te cubra todo el párpado móvil. Deberás hacerlo muy muy delgado para que destaquen las sombras claras y logremos el efecto de agrandar la mirada.

Tipos de Ojos Asiáticos

Estos tipos de ojos son muy fáciles de reconocer.  Son alargados y los pliegues de los párpados no son nada visibles.
Fuente: Tomada de Mag.

Estos tipos de ojos son muy fáciles de reconocer.  Son alargados y los pliegues de los párpados no son nada visibles, por lo que generalmente hay un espacio mayor entre el ojo y la ceja.

Tip:

Estos tipos de ojos necesitan que les hagamos una ampliación a través del maquillaje, para que se vean más grandes y llenos de vida y color. ¿Cómo lograrlo? Con un delineado grueso en la parte superior, una buena máscara de pestañas y un delineado inferior que vaya desde la mitad hasta el final. Los colores de las sombras deben ser oscuros en la parte externa para agrandar la mirada y claros en el inicio para simular los párpados.

Ojos Almendrados

Estos tipos de ojos son considerados los más comunes y perfectos dada su ideal simetría. Tal como su nombre lo indica, tienen una forma similar a una almendra. Se caracterizan por tener los bordes externos inclinados ligeramente hacia arriba y una posición recta y ovalada.

Tip

A estos tipos de ojos cualquier maquillaje les quedará perfecto. En estos tipos de ojos puedes jugar al máximo con tu creatividad, colores y texturas.

Tipos de Ojos Juntos

Fuente: Tomada de Pinterest.

Estos tipos de ojos se caracterizan porque la distancia entre ellos es más pequeña que lo habitual. En estos ojos, los lagrimales están muy cerca de la nariz.

Tip:

En estos tipos de ojos debemos evitar al máximo usar delineador negro en la línea de agua, especialmente en la zona del lagrimal. Así lograremos que los ojos se vean más separados.

Tipos de Ojos Separados

Son fáciles de reconocer ya que son opuestos a los ojos juntos.
Fuente: Tomada de InStyle

Son fáciles de reconocer ya que son opuestos a los ojos juntos. Son ojos que se ven pequeños con respecto al resto de los rasgos faciales, puesto que la distancia que los separa es mayor que la extensión de un ojo. Los lagrimales están un poco más lejos de la nariz.

Tip

Al maquillar los ojos separados, es recomendable intentar contrarrestar la separación mediante un delineado oscuro en la línea de agua, que llegue incluso al lagrimal. Evita al máximo utilizar iluminador o colores claros en el lagrimal.

Bella, si te gustaría aprender a resaltar al máximo tus ojos con nuevas tendencias de maquillaje, mi Curso Máster de Ojos Online es ideal para ti. Aprenderás diferentes tipos de delineados según los diferentes tipos de ojos.

Conocer cuál es la forma de tus ojos te ayudará a sacarle el máximo partido a tu mirada que, muchas veces, es lo que más llama la atención. También podrás lucir un hermoso maquillaje que te favorezca, y esté acorde no sólo a la forma de tu rostro, sino también de tus ojos.

Fuente