Maquillaje para cubrebocas: 7 Tips especiales que no sabías

MAQUILLAJE PARA CUBREBOCAS

Durante la crisis que vivimos a causa del Covid-19, el cubrebocas se ha convertido en un elemento indispensable en nuestra vida. Debido a que será parte de nuestra cotidianidad por un largo tiempo, es importante que tomemos en cuenta para el diario algunos consejos de belleza, especialmente en el maquillaje para cubrebocas.

¿Sabes cómo usar correctamente un maquillaje para cubrebocas?

Bella, dicen que los ojos son la ventana del alma; esta frase nunca tuvo tanta importancia como en estos momentos. Los ojos cumplen un papel muy importante en esta etapa de vida con cubrebocas. Los ojos se roban todo el protagonismo en nuestro rostro y debemos darles la importancia que merecen.

Bella, con estos tips a continuación podrás lograr un maquillaje que te dure mucho tiempo aún con el uso de tapabocas, así te maquilles no más para ir a hacer mercado o al banco. Lucirás siempre fabulosa.

Ojos expresivos:

Debido al uso del tapabocas la ausencia de tener los labios definidos y con color, nos permite darle todo el protagonismo a los ojos. Maquillaje para cubrebocas ideal.
Fuente: Tomada de Pinterest.

Debido al uso del tapabocas la ausencia de tener los labios definidos y con color, nos permite darle todo el protagonismo a los ojos. Bella, hazlo con sombras de colores vivos y brillantes. Piérdele el miedo al color y experimenta creando nuevos looks para ojos.

Enamórate del delineador para un maquillaje para cubrebocas:

En el maquillaje para cubrebocas el delineador será tu mejor amigo.
Fuente: Tomada de Pinterest.

En el maquillaje para tapabocas el delineador será tu mejor amigo. Usa delineador siempre para definir mucho más tu mirada, preferiblemente un delineador líquido de larga duración.

Al usar un delineador líquido de larga duración podremos evitar el riesgo de que se corra fácilmente debido al vapor que se genera por el uso de la mascarilla, como pasa con el lápiz cremoso tradicional.

El delineador es la mejor herramienta para definir los ojos en estos tiempos. Solo es cuestión de que comiences haciendo una línea sencilla a lo largo de las pestañas y, con la práctica, podrás ir haciéndola más elaborada hasta crear un hermoso delineado de gato e incluso podrás delinear con color y crear nuevos estilos de delineados.

Bella, si te gustaría aprender sobre los tipos de delineados, en mi Curso Máster de Ojos te enseño como hacerlo de una forma súper fácil para todos los tipos de ojos. ¡Lo disfrutarás!

Pestañas voluminosas:

Es ideal que en el maquillaje para cubrebocas siempre utilices máscara de pestañas a prueba de agua y de larga duración.
Fuente: Tomada de Frumboli.

Es ideal que en el maquillaje para cubrebocas siempre utilices máscara de pestañas a prueba de agua y de larga duración. La máscara de pestañas tradicional podría correrse fácilmente con la humedad generada por el uso del tapabocas, por eso es recomendable usar pestañina a prueba de agua.

Las cejas enmarcan la mirada en un maquillaje para cubrebocas:

¡Ojo! No descuides las cejas.

Ahora más que nunca tus cejas deben estar perfectamente depiladas, maquilladas y peinadas, pues, literalmente, no hay más para dónde mirar con el uso del cubrebocas. Bella, dales el protagonismo que se merecen y tu mirada impactante te lo agradecerá.

Cepilla tus cejas hacia arriba y hacia afuera, y rellena solo en las zonas donde sea necesario.

Piel intacta:

En el maquillaje para cubrebocas gran parte del rostro está cubierto y es por eso que la base de maquillaje debes usarla con mucha moderación.

El cubrebocas crea un ambiente húmedo y caliente para la piel, debido a que el aliento queda atrapado debajo de la mascarilla. Esto genera una acumulación de sudor, que provoca que el maquillaje no dure tanto tiempo y quede plasmado en el tapabocas.

Existen varios tipos de bases de maquillaje. Asegúrate de que estás usando los productos ideales para tu tipo de piel. De esta forma podremos evitar problemas de la piel a largo plazo.

Todo lo que necesitas para un maquillaje para cubrebocas con una piel radiante es una aplicación de base ligera en el rostro.  ¡Ojo! No olvides sellar tu maquillaje de piel con un polvo traslúcido y un spray fijador de maquillaje. Así lucirás impecable y radiante en todo momento.

En el maquillaje para cubrebocas gran parte del rostro está cubierto.
Fuente: Tomada de Pinterest.

Mejillas saludables:

Bella, así estén parcialmente tapados por el tapabocas, la parte superior de tus pómulos estarán al descubierto, por eso debes resaltarlos con un rubor suave, sutil pero de larga duración, para que tu tapabocas no quede manchado y al retirarlo luzcas una piel saludable y natural.

Labios: 

Fuente: Tomada de Pinterest.

En caso de que seas una amante de labios carnosos y provocativos, la mejor opción para ti es que uses labiales mate de larga duración. Este tipo de labial es ideal para el maquillaje con cubrebocas, ya que no va correrse ni va a crear desastres con tu tapabocas y al mismo tiempo podrás lucir fabulosa y natural.

Recuerda que los labios no tienen el protagonismo en el maquillaje para cubrebocas. Todo el protagonismo se lo llevarán tus ojos.

Una vez que sigas estos consejos, notarás que tu aspecto mejorará notablemente y tu cubrebocas se mantendrá libre de manchas.

Bella, a continuación podrás ver un vídeo súper práctico donde te doy aún más tips sobre maquillaje para cubrebocas. Échale un ojito y ponlo en práctica.

Fuente