Maquillaje para piel madura: Los mejores consejos

maquillaje para piel madura

En el maquillaje para piel madura se suele tener ciertas dificultades por las líneas de expresión y la piel frágil.

Cuando llegas a los 40 o 50 años jamás podrás volver a tener la piel que tuviste a los 20 años, por más que lo sueñes o lo intentes con procedimientos estéticos. ¡Acéptalo!

Está comprobado que si cuidas la piel desde una edad temprana, desde los 15 o 20 años, la piel se podrá mantener en mejores condiciones por más tiempo.

Cuando empiezas a vivir la etapa en que tu piel empieza a cambiar y se vuelve piel madura, se empieza a producir un descenso hormonal que causa la famosa menopausia.

Con la menopausia, la producción de colágeno disminuye considerablemente y la piel pierde elasticidad, luminosidad y firmeza.

Es importante que entiendas que la menopausia afecta directamente la piel y por ese motivo necesitas estar muy segura de la rutina de piel que necesitas aplicar a diario y debes aprender la forma adecuada de aplicar el maquillaje en tu piel para que te favorezca mucho más.

En la piel madura cuanto más maquillaje aplicamos parece que más se resaltan las imperfecciones. En caso de que ese sea tu «tormento diario», debes de estar muy atenta porque a continuación te compartiremos los tips  para saber cómo maquillar la piel madura y verte natural y hermosa todo el tiempo. ¡Aplícalos y verás los buenos resultados!

¿En qué momento la piel se empieza a volver madura?

Desde los 20 años, nuestra piel empieza a perder hidratación. Maquillaje para piel madura.

Veinte Años:

Desde los 20 años, nuestra piel empieza a perder hidratación pero aún es una piel joven, luminosa y firme.

Treinta Años:

A los 30 años la piel comienza a producir menos lípidos y las primeras líneas de expresión como por ejemplo en la frente o alrededor de los ojos las famosas patas de gallina se comienzan a volver muy visibles.

Cuarenta Años:

A partir de los 40 años, la piel comienza a volverse más frágil, delgada y comienza a perder su firmeza y luminosidad. Esto es por la disminución de la actividad celular de nuestro cuerpo, provocando que nuestra piel se regenere más lentamente.

Cincuenta Años:

A los 50 años se empieza a perder el colágeno poco a poco  y el volumen de la piel se reduce visiblemente después de esta edad.  Con la baja de los estrógenos, la piel empieza a secarse y a perder luminosidad. Es una edad en la que suelen aparecer imperfecciones más notables como por ejemplo las manchas en las manos y en el rostro.

Sesenta  Años:

Cuando tenemos 60 años la piel pierde grosor y provoca la pérdida de la elasticidad.

A partir de los 60 o 70 años, la piel se debilita muchísimo y requiere de mayor hidratación, acompañado con ingredientes que la protejan y fortalezcan como por ejemplo: Sueros, vitamina c, retinol etc.

Tips de maquillaje para piel madura.

Aprende los mejores tips para disimular las líneas de expresión, la flacidez, la opacidad y sobretodo aprende a resaltar la mirada con estos maravillosos tips de maquillaje para la piel madura.

1. Hidratación:

Antes de poner las manos en acción con el maquillaje. Maquillaje para piel madura.

Antes de poner las manos en acción con el maquillaje tienes que asegurarte de llevar a cabo una buena preparación de piel.

Lo ideal es hacer la rutina del cuidado de la piel con tiempo suficiente para que la crema hidratante y los demás productos tratantes se vayan absorbiendo correctamente en la piel, antes de aplicar la base de maquillaje.

Este primer paso es fundamental para una acabado mucho más bonito y luminoso en el maquillaje para piel madura. Los resultados son increíbles.

En las pieles maduras el producto más importante es la crema hidratante, especialmente para antes de aplicar el maquillaje. ¡Recuérdalo siempre!

2. Base:

En el maquillaje para piel madura les recomiendo una base bien ligera, sin tanta cobertura.

Mientras más ligera sea la base muchísimo mejor, ya que proporcionará naturalidad, luminosidad  y frescura al rostro.

Ten presente que mientras más carguemos de producto una piel madura, más envejecida se verá su piel. ¡Esa no es la idea!

3. Corrector:

Este paso es muy importante para disimular las bolsas o las ojeras alrededor de los ojos.

Si eres de las mujeres que tiene una ojera muy marcada u oscura, debes tener muy en cuenta que corregirla con un corrector claro sin saber la técnica adecuada es un error fatal.

¡Atención! En el maquillaje para piel madura lo más recomendable es usar el mismo tono de la base de piel para corregir las ojeras y demás imperfecciones.

En las bolsas hinchadas debajo de los ojos, es bueno hacer mucho énfasis en la línea debajo de la bolsa con un corrector dos tono más claro para restar volumen de la bolsa.

Intenta no saturar la zona de la ojera con la base o el corrector y asegúrate de dejarlo lo más difuminado posible para que no se te marquen las incómodas líneas de expresión en esa zona.

4. Polvo:

Aplicar el polvo para sellar los productos cremosos es ideal para que el maquillaje tenga mayor duración. Asegúrate de que el polvo para piel madura tenga protector solar y que su cobertura sea muy ligera.

¡Atención! Los polvos con alta cobertura son muy pesados para las pieles maduras y marcan las líneas de expresión.

5. Contorno:

Los contornos son maravillosos para las pieles maduras, especialmente porque sirven para resaltar el volumen en el rostro que se ha ido disminuyendo con el paso de los años.

Los contornos en las pieles maduras deben ser muy suaves, buscando siempre un efecto de naturalidad.

Otros tips de maquillaje para piel madura que debes conocer.

6. Rubor:

Lo más recomendable para la mujeres con piel madura es elegir tonos muy suaves y naturales que aporten un tono saludable y luminoso al rostro, como por ejemplo: rosados, melocotones, corales, etc.

¡Ojo! No utilicen tonos marrones u oscuros, ya que estarían quitándole luz al rostro y aportarían más edad.

7. Ojos:

Es súper importante que evites las sombras de ojos brillantes, satinadas o con glitter.

Las sombras con brillos resaltan muchísimo las líneas de expresión, especialmente alrededor de los ojos.

Un buen tip para disimular los párpados caídos es aplicar un tono de sombra medio oscuro encima del párpado caído. Para ello nos enfocaremos en la «V» externa del párpado móvil. Trazaremos una línea imaginaria en dirección a la ceja y difuminaremos súper bien la transición. Después podrás jugar con un color bien hermoso y llamativo en el párpado móvil, fijo y lagrimal.

Maquillaje para piel madura. Un buen tip para disimular los párpados caídos es aplicar un tono de sombra medio oscuro encima del párpado caído.

El delineado es uno de los momentos en el maquillaje para piel madura más complejos con el que la mayoría de mujeres sufren a diario.

Esto ocurre porque las líneas de expresión del párpado suelen complicar bastante la tarea del delineado. El delineado suele dejar un resultado desigual y poco favorecedor para este tipo de piel.

Un buen tip para el delineado es aplicarlo en lápiz cremoso o con sombra oscura entre las pestañas para un mejor resultado. Después vamos a difuminar súper bien el acabado cremoso con un pincel pequeño o con bastoncillos de algodón, de forma que el ojo quede enmarcado sutilmente.

¡Ojo! No utilices delineador liquido ni en gel.

Por último no olvides aplicar la máscara de pestañas. La aplicaremos con movimientos en zigzag ascendentes para separar las pestañas, evitar los grumos y para abrir la mirada muchísimo más.

8. Cejas:

Es importante que definas muy bien las cejas para resaltar más la mirada. Hazlo siempre siguiendo tu vello natural y el final llévalo en dirección a la cien para evitar resaltar el párpado caído y levantar más la mirada.

9. Labios:

Debemos entender que con la edad el contorno de los labios se empieza a borrar y es muy conveniente utilizar un lápiz delineador de labios del mismo tono que el labial para rellenar todo el labio y fijar así el color. De esta manera podremos evitar que el labio se vaya desdibujando con el paso de las horas estando maquilladas y podremos lucir unos labios más carnudos y provocativos.

Último tip de maquillaje para piel madura.

10. Fijador:

Es el paso final en el maquillaje para pieles maduras. Es un producto en spray que nos ayuda a mantener el maquillaje perfecto en su lugar por horas sin necesidad de retocarlo.

Bella, sigue estos prácticos tips especiales para tener un maquillaje para piel madura perfecto y con glamour. Verte bella siempre es posible con los productos correctos. ¡Anímate!

Continúa leyendo: 12 Mitos sobre el maquillaje que debes dejar de creer.

Fuente